INFOBAE.- Una de las prácticas que pueden resultar comunes para algunos usuarios es ingresar contraseñas para redes sociales, plataformas web o cuentas de servicios diversos usando los comandos “Copiar” y “Pegar” en sus computadores. Sin embargo, esto puede representar un grave riesgo de seguridad, por lo que Windows 11 ayudará a identificarlos y hacerlos notar.
La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, se encargará de establecer alertas de seguridad cuando un usuario realice esta acción para evitar que sea víctima de intentos de ciberataques como suplantación de su identidad o phishing en diferentes páginas web.
La “Seguridad Mejorada Contra Phishing” del programa Microsoft Defender SmartScreen de Windows identificará los sitios web seguros en los navegadores y mostrará una ventana emergente que servirá de recordatorio a los usuarios de que copiar y pegar la contraseña en un formulario es un grave riesgo de seguridad.
“Si tu contraseña es robada de esta página web, los atacantes podrán utilizarla para otros sitios también. Usa una contraseña única y segura para mantener a salvo tu información personal”, es el mensaje que aparecerá en la pantalla del computador. Además, Windows recomendará cambiar la contraseña del dispositivo, aunque esta opción puede ser desestimanda por el usuario.