Pamplona, 24 ago (EFE) – Osasuna perdió 1-2 ante el Brujas en El Sadar. El partido sirvió para que los belgas demostraran su experiencia en este tipo de partidos de cara a la fase final de la Liga de Conferencias.
Osasuna salió contagiando a El Sadar, que se vio desbordado con una gran animación desde el inicio del partido. Los momentos no fueron pocos. Los navarros, que volvían a un escenario europeo por primera vez en 16 años desde su último partido, intentaron aprovechar esta singular situación desde el primer minuto.
El ritmo aumentó desde el principio, pero las ocasiones aparecían y desaparecían.
Chimmy Ávila, polémicamente expulsado ante el Athletic, fue titular y reaccionó a un balón con la zurda desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado junto al poste izquierdo de Simon Mignolet.
Tras rehidratarse, Mojica recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Moi Gómez y protestó. Osasuna quiso acelerar el ritmo, pero el técnico Ronny Deila vio el peligro para los locales y recortó distancias.
Rubén García intentó tener tacto y sorprender a Mignolet, pero se quedó a las puertas de celebrar un gol. En el tiempo añadido, fue el rival el que estuvo a punto de adelantarse. Un centro de Vetresen fue rematado de cabeza por De Kuiper, pero el lateral zurdo no encontró la dirección adecuada.
Leer más La NFLPA rescinde el acuerdo con Panini y concede la licencia a Fanatics Collectibles
La segunda parte no pudo empezar peor. Olsen hizo el 0-1 con una jugada un tanto afortunada. En un intento de castigar a Osasuna, el danés lanzó el balón al área. El balón se coló entre el poste y el portero.
El peso del ataque recayó en el bando local. Arnaiz y Budimir entraron en el campo y aumentaron su presencia y contundencia en las filas rivales. El Brujas puso bien el cuerpo para tratar de contener el deslavazado plan de juego. El resultado era positivo y los hombres de Deila parecían poco preocupados por las repetidas pérdidas de tiempo.
Pero en el minuto 78, Osasuna marcó un gol fiel a su estilo. Moncayola centró y Chimy Ávila la cazó de aire y desvió a El Sadar.
La suerte estaba echada, pero esta alegría sólo duró dos minutos. De Kuiper lanzó un potente centro cruzado y Aitor no tuvo respuesta.
Seguir leyendo Iago Falque huye del país tras ser tiroteada su furgoneta.
Chimmy Ávila se disfrazó de Maradona y batió a tres rivales, pero su disparo fue bloqueado por Boyata.
Al final, la fortuna no sonrió al equipo local y los hombres de Allasate lucharán por su futuro en Brujas una semana después.
-Ficha técnica
1 – Osasuna: Aitor Fernandes; Peña (Alesso, 88′), Catena, David García, Mojica; Toro (Ibáñez, 82′); Rubén García (Budimir, 65′), Moncayola, Aymar (Arnaiz, 65′), Moï Gómez (Barja, 88′); Chimmy Ávila.
2 – Brujas: Mignolet; Buchanan (Sabbé, m.74), Mechele, Spilliers, de Kruijper; Onyedika, Vanaken, Vetresen (Odio, m.88); Olsen (Nusa, m.74), Thiago (Boyata, m.74), Zikernagel (Scholas, m.88).
Goles: Olsen 0-1 (50′), Chimmy Avila 1-1 (78′), de Kuiper 1-2 (80′).
Árbitro: Benoit Milot (Francia), asistido por Hisham Zakrani y Julien Aube. El árbitro muestra tarjetas amarillas a Mojica y David García por Reds. Tarjetas amarillas para Mojica y David Garcia por Reds.
Incidencia: partido equivalente a la ida de la eliminatoria entre Osasuna y Brujas de la Liga de Conferencias, disputado ante 21.985 espectadores en el estadio de El Sadar.
1011911
le/asc
(FOTO)
Por: efe.