NUEVA YORK, (EFE) – El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha dicho a los empleados que quieren trabajar desde casa y no quieren volver a la oficina tres días a la semana que «no es para ellos» y que pueden irse si no están de acuerdo. según ha informado esta semana la agencia de noticias Insider.
Amazon ordenó a sus empleados volver a la oficina tres días a la semana a partir de mayo.
Sin embargo, a finales de mayo, miles de trabajadores firmaron una petición contra la orden y se declararon en huelga para exigir a la empresa que les diera más flexibilidad para trabajar a distancia.
En la reunión, Jassy dijo a los trabajadores que «los desacuerdos y los compromisos son cosa del pasado» y, según una grabación obtenida por Insider: «Si no puedes comprometerte, …… no encajarás en Amazon».
Según el medio, Jassy dijo que la decisión de permitir a los empleados volver a la oficina era una «sentencia» y que los empleados podían renunciar si no querían acatarla.
‘Es un problema cuando todos tus compañeros están allí tres días a la semana y algunos de ellos se niegan a hacerlo’, dijo Jassy.
En julio, mensajes filtrados vistos por Insider sugerían que Amazon aplicaría el «despido voluntario» a los empleados que no se trasladaran al centro in situ donde trabajaba el equipo.
Amazon se encuentra entre la larga lista de empresas tecnológicas que han recortado puestos de trabajo tras el auge de la pandemia.
Desde el pasado otoño, Amazon ha despedido a 27.000 personas en sus divisiones de computación en nube, publicidad y venta al por menor.
Amazon se opone desde hace tiempo a la sindicación de su plantilla en diversas formas y ha afirmado que quiere establecer relaciones personales y sin intermediarios con sus trabajadores.
En abril de 2022, el almacén de la multinacional estadounidense en Nueva York obtuvo una victoria frente a la empresa, que le dio derecho a representación sindical por primera vez en Estados Unidos.