Tecnologia

Apple apoya el proyecto de ley que defiende el uso de «au» en California.

caruri 1361.png
caruri 1361.png
Madrid, 24 Ago (Portaltic/EP) -. Apple ha mostrado su apoyo al proyecto de ley SB 244 de California, que aboga por el derecho a reparar los dispositivos electrónicos siempre que no "pongan en peligr.

Madrid, 24 Ago (Portaltic/EP) -.

Apple ha mostrado su apoyo al proyecto de ley SB 244 de California, que aboga por el derecho a reparar los dispositivos electrónicos siempre que no «pongan en peligro la seguridad del consumidor y la seguridad de los datos».

La SB 244 de California (Right to Repair Act) es una norma que anima a los fabricantes de aparatos electrónicos a proporcionar a los clientes y a los talleres de reparación independientes las herramientas, piezas e información que necesitan para reparar aparatos como smartphones y ordenadores, así como lavadoras y microondas.

En este sentido, la compañía liderada por Tim Cook ya ha puesto en marcha una iniciativa de autoservicio de reparaciones que se puso en marcha en Estados Unidos y algunos países europeos, entre ellos España, el pasado mes de diciembre. El servicio permite a los clientes adquirir las piezas y herramientas necesarias para reparar los dispositivos de la marca, en concreto los iPhone 12 y posteriores y una gama de portátiles Mac con chips Apple, M1 y M2.

Ahora, según informan medios como TechCrunch, Apple ha enviado una carta a la senadora del Estado de California Susan Talamantez Eggman.

Según afirma Apple en la carta, el proyecto de ley debería «equilibrar la integridad, facilidad de uso y seguridad física del dispositivo con el deseo de los consumidores de poder reparar su dispositivo en lugar de sustituirlo cuando necesite reparación».

La empresa argumentó que «una legislación que equilibre adecuadamente estas preocupaciones garantizará que los fabricantes puedan cumplir la ley al tiempo que protegen a los consumidores y sus dispositivos».

En este contexto, el equipo de Apple también señaló que está «trabajando constantemente en la innovación y buscando el equilibrio adecuado entre el diseño para la durabilidad y el diseño para la facilidad de reparación».

En este sentido, la compañía tecnológica afirmó que en «los últimos años» ya ha tomado medidas para ampliar las opciones de reparación de dispositivos de los consumidores, lo que es «bueno para los presupuestos de los consumidores y bueno para el medio ambiente».

Sin embargo, Apple también afirmó que seguirá apoyando la legislación «mientras siga ofreciendo protección a los clientes y a los innovadores».

En otras palabras, la compañía dejó claro que debe ofrecer garantías de que la legislación «no pondrá en peligro la seguridad de los consumidores y la seguridad de los datos». Para ello, explicaron que la ley no debe obligar a los fabricantes a poder desactivar las funciones de seguridad de un dispositivo durante las reparaciones, ya que muchas de estas funciones son «requeridas por las fuerzas de seguridad y obligatorias por ley para disuadir de los robos».

También subrayaron la necesidad de que los fabricantes proporcionen documentación, herramientas y piezas que sólo permitan «rutas de reparación autorizadas» para que las reparaciones de los dispositivos no comprometan la «seguridad física de los consumidores», la fiabilidad de las reparaciones o la integridad del dispositivo.

En esta línea, Apple exige a los reparadores que «revelen el uso de piezas no originales o usadas».

El senador Eggman también ha declarado en un comunicado recogido por TechCrunch que el apoyo de Apple a la Ley de Derecho a Reparación de California demuestra «la capacidad de la industria para asociarse y desarrollar una buena política que beneficie a los californianos». Apreciamos su compromiso con este asunto y el hecho de que esté liderando a sus homólogos en el apoyo al acceso a la compensación».

Apple subraya que «aprecia la oportunidad» de avanzar en los esfuerzos para «mejorar las opciones de los consumidores en California» y tiene la intención de participar en «debates más amplios y sustantivos sobre disposiciones clave» que considera «esenciales» para el proyecto de ley, como dar prioridad a las opciones de los consumidores y garantizar reparaciones fiables y concluye la carta de apoyo afirmando.

TRA Digital

GRATIS
VER