Deportes

Australia, coanfitriona, gana a Francia en la tanda de penaltis y se clasifica.

caruri 180
caruri 180
Madrid, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -. Australia y Nueva Zelanda avanzan a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda, donde se enfrentarán a Inglaterra, que venció por 2-1 a Colombia. En el Suncorp ...

Madrid, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -.

Australia y Nueva Zelanda avanzan a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda, donde se enfrentarán a Inglaterra, que venció por 2-1 a Colombia.

En el Suncorp Stadium de Brisbane, ambos equipos se mostraron alerta defensivamente desde el principio, concediendo pocas oportunidades a sus rivales. Francia se mostró más persistente en ataque y amenazó a las Matildas desde un saque de esquina en el minuto 100.

Alanna Kennedy cabeceó inadvertidamente el balón a su propia portería tras un fuerte salto en el área, pero la acción fue anulada porque Wendy Renard retó a su rival Caitlin Ford, y la árbitra María Belén Carvajal Peña protestó repetidamente que la francesa A pesar de las repetidas protestas de Francia, la falta se concedió sin dudarlo. En el minuto 107, Vicky Becho disparó con la derecha desde fuera del área para Francia, pero Mackenzie Arnold realizó una gran parada. En el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga, Eugenie Le Sommer volvió a poner a prueba la habilidad de la guardameta australiana con un potente derechazo.

Sin embargo, el marcador no se movió y el pase a semifinales se llevó a la tanda de penales. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para decidir el ganador y sintieron la presión en cada lanzamiento. Selma Bacha (primero), Ev Perisse (quinto), Kenza Dali (noveno) y Vicky Becho (décimo) fallaron para Francia, mientras que Stephanie Catley (segundo), la guardameta Mackenzie Arnold (quinto) y Claire Hunt (noveno) erraron para Australia.

Matilda, coanfitriona del torneo, hizo historia en el fútbol nacional cuando Cortney Vine marcó exactamente en su décimo lanzamiento de penal para pasar a semifinales. Era la primera vez en la historia de la Copa Mundial que Matilda llegaba tan lejos.

Remontada de las Leonas

Mientras tanto, en el Estadio Olímpico de Sydney, Inglaterra vivió otro partido que cambió su estado de ánimo. A pesar de la falta de acierto ofensivo de las Leonas, un brillante gol de Lacey Santos en el descanso les aseguró el pase a semifinales. La delantera del Atlético de Madrid marcó desde la esquina derecha del área con un gran disparo que batió a la guardameta inglesa Mary Arps.

Sin embargo, Lauren Hemp empató en el tiempo añadido de la primera parte al recoger un balón suelto tras un error de la guardameta colombiana Catalina Pérez, y Alessia Russo marcó el gol de la victoria en el minuto 63 al rematar de cabeza a bocajarro desde la frontal del área.

Russo dio un ligero toque y colocó el balón en su pie derecho para efectuar un potente disparo. Con un ligero toque, Russo puso el balón sobre su pie derecho y marcó con un potente disparo. El equipo dirigido por Salina Wiegmann, con una parada de Arps, mantuvo su ventaja y logró el sueño contra el “Café Terrace”.

TRA Digital

GRATIS
VER