Santo Domingo.- En una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba en el municipio Santo Domingo Este. Durante el operativo, las autoridades confiscaron 21 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, además de dos armas de fuego y varios vehículos.
Las investigaciones previas de la DNCD permitieron ejecutar una orden de allanamiento en un local ubicado en el sector Invivienda, específicamente en la calle Jose Francisco Castellanos esquina Hermanas Mirabal. El lugar, aparentemente un lavadero de vehículos y un negocio de comida rápida, resultó ser el centro de operaciones de esta red de narcotráfico.
Dentro del local, las autoridades hallaron una caja que contenía 20 paquetes de una sustancia sospechosa de ser cocaína. Un paquete adicional fue descubierto oculto en uno de los vehículos utilizados en la operación, sumando un total de 21 bloques de la sustancia.
Cinco personas fueron arrestados en relación con este caso por el Ministerio Público y la DNCD. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso con el objetivo de detener a otros individuos involucrados en esta red de narcotráfico. Se cree que la red operaba mediante el transporte de cantidades indeterminadas de drogas desde Sudamérica para posteriormente enviarlas a destinos en Estados Unidos y Europa.
Además de la sustancia confiscada, las autoridades también aseguraron dos armas de fuego: una pistola marca Glock calibre nueve milímetros y un revólver calibre 38 con varias cápsulas. Junto con las armas, se incautaron dispositivos electrónicos como celulares y un Gps, así como varios vehículos utilizados por la red, entre ellos una camioneta Nissan Frontier, una jeepeta marca Kia Sorrento y una Chevrolet Traverse. También se encontró una suma de dinero en efectivo, documentos y otras pruebas relevantes.
Los detenidos están bajo la custodia del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, mientras que los 21 paquetes de presunta cocaína fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y evaluación correspondiente.