En directo. Getafe – Barcelona, en directo hoy | Primera División en directo
El Barcelona abre la temporada 23-24 en el Coliseum Alfonso Pérez, un escenario que no ha visitado en las tres ocasiones anteriores. Xavi ha podido alinear finalmente a casi toda su plantilla, con Marcos Alonso e Iñaki Peña no inscritos, y ha elegido el once más competitivo con dos nuevos jugadores, Gündoğan y Oriol Romeu. Íñigo Martínez está lesionado. Sin embargo, el sustituto de Gabi es toda una sorpresa.
El portero alemán ha sido un incondicional constante esta temporada. Por méritos propios. No interviene. El Getafe no corre peligro cerca de él.
El uruguayo ya se ha recuperado de las molestias que le produjo la lesión de Gamper. Se queda en el lateral derecho, a la espera de los refuerzos en el lateral derecho que quiere Xavi y necesita el equipo.
El central francés ha convencido a Xavi de que puede jugar mejor de central que de lateral, jugando en el centro de la zaga. Latasa le hizo sonrojarse con cuatro minutos de acción. El central danés ha superado los problemas que tuvo en pretemporada y Xavi cuenta ahora con un defensa sólido, con criterio y aseado.
El joven internacional ha perdido un gran competidor en Jordi Alba y el lateral izquierdo es suyo. Más de extremo que de lateral.
El centrocampista catalán hizo una gran pretemporada y se ganó la titularidad el primer día de la temporada. Se ha adaptado bien desde su regreso. Es disciplinado tácticamente, resolutivo en los duelos y asume el control del juego con aplomo y sin presión.
El centrocampista holandés es un seguro de vida. Ayuda a la defensa, pero tampoco descuida el juego vertical.
El nuevo centrocampista alemán de Xavi aporta movilidad desde el juego interior. Tiene mucha libertad de juego. Puede enlazar con Christensen, retrasarse al centro del campo o jugar como extremo.
El canario juega en la banda derecha, pero es más ofensivo. Juega casi al mismo nivel que Lewandowski. Todavía no ha jugado mucho.
El internacional brasileño juega como extremo derecho. Tiene que jugar contra Gastón Álvarez. Está un poco atascado. El delantero polaco, pichichi la temporada pasada, inicia su segundo curso en el Barcelona con la misma ambición y apetito goleador de siempre. El Getafe le planta cara con una defensa sólida y rápida. Damián, en particular, no le da tregua.
El técnico de Terrassa puede alinear por fin su once más competitivo, ya que casi todos los jugadores han sido inscritos a tiempo. Otro refuerzo, Íñigo Martínez, está lesionado, por lo que pone de inicio a Gündoğan y Oriol Romeu. Se ciñe a utilizar cuatro centrocampistas y deja a Gabi en el banquillo.