París, Francia – Después de tres victorias consecutivas bajo la bandera de la UFC, Benoit St Denis finalmente puede mostrar todas las habilidades que tiene en la promoción. A pesar de ello, el peso ligero del UFC París no se olvida de su debut en 2021.
‘En primer lugar, mi debut en la UFC debería ser un no-contest. ‘Fui noqueado dos meses después de nuestra pelea, como muchos luchadores’, dijo Saint Denis (11-1, 1NC) a los medios de comunicación, incluido Cageside Press, en el día de los medios de UFC Paris el miércoles UFC Paris media day. Hablaremos de este asunto de las pruebas antidopaje más adelante, pero es un problema en nuestro deporte. Pero es un deporte bastante nuevo y los luchadores de UFC o de cualquier tipo de MMA aceptan pelear en esas situaciones, así que lo entiendo».
Lo que más le impresionó de su combate con Eliseu Zaleski dos Santos fue la dureza del francés Saint Denis. Por supuesto, cuando tienes que jugar el partido y ganar, haces todo lo posible para ganar. Si tiene que ser noqueado o sometido, lo hace. Si hay un 1% de posibilidades de ganar, aunque tenga que ponerme en peligro, lo haré. Así que no me veréis tener combates aburridos. Si estoy perdiendo un combate, entonces puedo decir que correré el riesgo».
«Me pasó lo mismo con Eliseu Zaleski dos Santos, y creo que estoy mejorando cada vez más, a pesar de que sólo llevo dos o tres años entrenando MMA. Y ahora estoy en mi propia clase. En tan poco tiempo, he luchado contra un rival clasificado, no en mi propia categoría de peso» Saint-Denis también cree que Zalesky dos Santos no debería haber aceptado el combate, dado que había vencido a su fuerte oponente, Muslim Salikhov. Sin embargo, por mucho que le hubiera gustado que se anulara el resultado, aceptó el combate a pesar de todo.
Más allá de eso, le espera otro enemigo brasileño, Thiago Moses. Benoit St Denis se muestra optimista ante el combate.
Busco un combate duro y él me da lo que quiero en el octágono de la UFC. Acaba de ser derrotado por Joel Álvarez, que es un campeón y un excelente finalizador que también está entre los 15 mejores. Sí, creo que es un luchador duro y se cree mejor que yo en todo. Yo también lo creo. Veamos quién tiene razón.