INFOBAE.- El mercado de pases todavía no concluyó para un Boca Juniors que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Racing de Avellaneda. Si bien fueron varios los futbolistas que arribaron al club en calidad de refuerzos, también hubo otros que cruzaron la puerta de salida. El último de ellos es Gonzalo Morales, goleador de las inferiores que acaba de sellar su préstamo a Unión de Santa Fe hasta fines de 2024.
Así lo informó la entidad tatengue en sus redes sociales en la jornada de ayer: “El centrodelantero Gonzalo Morales será nuevo jugador tatengue. Tiene 20 años y proviene de Boca. Hoy realizó los estudios médicos y mañana firmará contrato a préstamo por 18 meses”. Además, este sábado el atacante cordobés ya se entrenó por primera vez con el elenco santafesino este sábado por la mañana.
Esta no es la primera negociación entre los clubes ya que anteriormente se habían gestado las transferencias de otros futbolistas como Enzo Roldán, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Ahora Morales será una de las alternativas de ataque en el elenco conducido por el Kily González, que mostró una sequía ofensiva importante desde su llegada al banco: convirtió solamente en el último 2-0 a favor ante Defensa y Justicia, ya que antes cosechó cuatro empates sin goles y una caída 1-0.
Morales apenas sumó un puñado de minutos en la última Liga Profesional en la victoria ante Platense en febrero de este año (luego fue al banco de suplentes en otros compromisos, pero no ingresó). El año pasado había tenido un auspicioso debut de la mano de Hugo Ibarra y llegó a anotar dos tantos con la camiseta de Boca en partidos oficiales. Su estreno en Unión sería el próximo fin de semana, cuando reciba a Racing en el estadio 15 de abril por la primera fecha de la Copa de la Liga. Es el quinto futbolista xeneize en despedirse en el actual mercado de pases teniendo en cuenta a Martín Payero, Óscar Romero, Luis Vázquez y Alan Varela (sin considerar a Jan Hurtado, Agustín Rossi, Agustín Almendra y Mateo Retegui, más la particular situación de Sebastián Villa).