Santo Domingo – Siguiendo una clara directriz del presidente Luis Abinader, la Cafetería Económica de la República Dominicana (CEED) ha garantizado alimentos a las personas que viven en zonas vulnerables afectadas por la tormenta Franklin. Las actividades se han intensificado para garantizar que la población esté bien alimentada.
El director general, Edgar Augusto Feliz Mendes, supervisó el empaquetado de los paquetes de alimentos frescos que se distribuirán a los residentes en las zonas aisladas por las fuertes inundaciones provocadas por el fenómeno atmosférico.
Cientos de servidores trabajaron durante todo el día en los almacenes del organismo empaquetando alimentos crudos, mientras decenas de cocinas móviles continuaban distribuyendo alimentos cocinados calientes en lugares vulnerables de la capital y de todo el país.
El Director Ejecutivo del CEED subrayó: «Es nuestro honor y deber responder a las claras directrices del Presidente Luis Abinader, quien ha sido meticuloso y comprometido con el destino de su pueblo, especialmente en estas circunstancias.»
El comedor económico ha redoblado sus esfuerzos en medio de la amenaza de la tormenta Franklin, ya que el Presidente no puede permitirse el lujo de quedarse sin satisfacer una necesidad tan esencial como la alimentación.
Ferris Mendes hizo un llamamiento a las asociaciones de vecinos, clubes culturales y deportivos, iglesias y otros grupos comunitarios para que contribuyan a los esfuerzos de los Comedores Económicos por proporcionar alimentos a los residentes.