INFOBAE.- Necesitar de una conexión a internet es algo que a muchos les puede pasar en momentos puntuales, porque se han quedado sin datos móviles o no tienen este tipo de servicio. Desde Facebook hay una solución a este problema, ya que a través de una función es posible encontrar redes wifi gratuitas a las cuales es posible conectarse.
Originalmente, esta herramienta no está pensada para este objetivo, pero, sin darse cuenta, Meta creó un rastreador de internet, que puede ser muy útil para momentos puntuales y para solucionar un problema rápidamente.
Eta función mostrará un mapa de las redes cercanas a nuestra ubicación, teniendo en cuenta los establecimientos comerciales que tienen wifi gratis para sus clientes, por lo que se debe tener en cuenta que en ocasiones se necesite del permiso del restaurante o tienda para acceder o que haya más requisitos.
Lo primero que vamos a necesitar antes de cualquier búsqueda es actualizar la aplicación. Para eso nos dirigimos a Play Store o App Store, buscamos Facebook y vemos si hay alguna versión pendiente para instalar.