VALÈNCIA (EFE). El concejal de Compromís Per Huset ha propuesto este miércoles la creación de una unidad permanente de Policía Local en el barrio del Oriol, ha destacado que la zona ‘ha recibido un trato preferente durante el gobierno de Compromís’ y ha instado a la alcaldesa María José Catalá a ‘no abandonar este barrio’.
En un comunicado, la edil le ha pedido que organice reuniones periódicas entre concejales y vecinos ‘para continuar con el diálogo permanente y dar respuesta a las necesidades de los oriolanos’.
‘El gobierno de Compromís ha establecido cauces de diálogo constante con los vecinos de las zonas más vulnerables de Valencia, como Orriols y la Malvarrosa. Es fundamental mantener esta vitalidad manteniendo un contacto directo con las distintas organizaciones del distrito de Oriole.
Esta vitalidad nos permite impulsar proyectos y dar respuesta a necesidades como la reedificación en el distrito, la demolición de los ‘agujeros de la vergüenza’ o los planes de convivencia, salubridad y especial vulnerabilidad en los edificios”, ha señalado Fuse.
En este contexto, una de las propuestas de Compromís Valencia es establecer un cuerpo permanente de Policía Local en la zona. Esta iniciativa, planteada durante la pasada campaña electoral, pretende ‘establecer una oficina permanente, cercana a un barrio especialmente vulnerable’.
‘Las comisarías deben abrirse a la ciudadanía y trabajar en red con las organizaciones y colectivos vecinos, y a partir de ahí convertirse en verdaderos lugares donde desarrollar actividades de seguridad, proximidad y mediación’, ha concluido Füssé.