VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -.
El Consel ha expresado su «más enérgica condena» por el asesinato este miércoles de una mujer en Alzira (Valencia), presuntamente a manos de su exmarido, y ha manifestado su «firme determinación» para erradicar la violencia contra las mujeres.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha condenado el suceso y ha transmitido «solidaridad y condolencias» a la familia y amigos de la víctima a través de un mensaje en la cuenta de la red social X (antes Twitter).
El Departamento, dirigido por Susana Camarero, también expresó su «firme determinación» de erradicar la violencia contra las mujeres.
Un expolicía que permanecía atrincherado desde la mañana del miércoles en Alzira (Valencia) se quitó la vida tras matar a su exmujer, a la que había mantenido cautiva durante horas en el garaje de su domicilio, según confirmó a Europa Press una fuente policial.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han encontrado los cuerpos sin vida del hombre y de la mujer en el interior de la vivienda aljireña donde el hombre se había refugiado desde por la mañana. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se encarga de la investigación para esclarecer todos los hechos.