VALÈNCIA (EP). ConSum entregó en el primer semestre del año un total de 36,6 millones de euros en cheques y descuentos a sus clientes asociados, lo que supone un incremento interanual del 21%. Estos descuentos exclusivos para socios consumidores supusieron un ahorro medio de 19,5 euros por persona y un incremento interanual de clientes del 9%.
Según un comunicado de la cooperativa valenciana, más de la mitad del ahorro de los socios clientes procedió de los descuentos fijos acumulados en las compras mensuales, complementados con los descuentos propios de Mundo Consum (Mis Favoritos, Cheque Crece y Mis Cupones Ahorro).
Estos descuentos premian la fidelidad de los clientes-socios y les ofrecen un servicio personalizado al devolverles directamente una parte del importe de la compra en forma de cheque o de descuento en los productos que más consumen. Para acceder a estos descuentos, los socios se dirigen a la app y a la web de Mundo Konsum.
La cooperativa es utilizada por más de 3,7 millones de hogares e ingresó más de 54,9 millones de euros en descuentos y cheques regalo en 2022, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al año anterior.
Además, sus ofertas le han ayudado a mantener un descuento medio del 15% desde la primera unidad.En 2023, los clientes socios fueron aún más propensos a canjear sus cheques a través del sistema digital. En concreto, el 46,5% de los socios canjearon sus cheques a través de sistemas digitales, frente al canje en papel, que ha seguido disminuyendo en los últimos años.
Este mayor uso de los descuentos online también se ha traducido en un aumento de la actividad de los socios y clientes dentro de la app Mundo Consum, cuyo número se ha incrementado mes a mes.
Entre las últimas novedades de la app Mundo Consum destaca la inclusión de una sección de “próximo cheque regalo”. Los socios pueden consultar el importe de las compras y descuentos que han realizado durante el mes, lo que les permite tener una visión más precisa de su gasto.
Los socios pueden ver los tipos de descuento aplicados a sus compras de Consum y la cantidad de descuentos acumulados a lo largo del mes. Con estas mejoras y la posibilidad de consultar digitalmente los recibos actualizados, la aplicación Mundo Consum facilita a los clientes asociados la gestión de sus gastos.
Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación también permite realizar compras online, consultar promociones y descuentos personales, esperar turno en la sección de frescos, crear listas rápidas para agilizar la compra y localizar la tienda Consum más cercana.