Salud

Cuidado con la peligrosa vida marina parecida a las medusas en las playas de Florida Central

caruri 1311.png
caruri 1311.png
Orlando, Florida - Los visitantes de las playas de Florida Central están disfrutando de condiciones cálidas y soleadas, pero huéspedes no deseados también están disfrutando de las mismas aguas es.

Orlando, Florida – Los visitantes de las playas de Florida Central están disfrutando de condiciones cálidas y soleadas, pero huéspedes no deseados también están disfrutando de las mismas aguas estos días.

Las carabelas portuguesas y los hombres de guerra portugueses con aspecto de globos azules, morados y rosas han llegado a la costa y pueden encontrarse nadando o navegando frente a Daytona Beach.

Estas criaturas marinas son una especie de sifonóforo, un grupo de animales estrechamente relacionados con las medusas. Tienen largos tentáculos venenosos y también se conocen como terrores planctónicos porque su picadura es dolorosa.

Las picaduras pueden causar urticaria, hinchazón y erupciones.

Son arrastradas mar adentro por el viento y la dirección de la corriente, así que siempre que haya viento de tierra y un poco de oleaje, llegarán a la orilla», explica Aaron Jenkins, subjefe de Salvamento Oceánico.

Las playas están abarrotadas por el sol casi veraniego y los turistas del norte se aventuran a bucear, a pesar de que la temperatura del agua es de sólo 63 grados. También se han producido varios apuñalamientos en el agua.

Estas criaturas marinas, que las mareas dejan en la orilla, también pueden ser un problema, aunque estén muertas. La pintarroja portuguesa está formada por pequeños organismos, cada uno de los cuales tiene un tentáculo.

El vinagre neutraliza la picadura. Tanto los socorristas en las torres de vigilancia como los vigilantes de la playa en sus coches toman vinagre para ayudar a los bañistas.

Aunque los vientos se han reducido drásticamente, la criatura marina aún puede verse en las arenas de Daytona Beach, por lo que las autoridades advierten a los bañistas que tengan precaución al nadar y caminar por la playa durante los próximos días.

TRA Digital

GRATIS
VER