Roma, 26 May. (DPA/EP) Decenas de turistas ucranianos resultaron heridos al chocar un autobús y un camión en el norte de Italia el viernes por la noche, según informaron los bomberos italianos en la red social X (antes Twitter).
Decenas de turistas ucranianos resultaron heridos al chocar un autobús con un camión en el norte de Italia el viernes por la noche, informó el cuerpo de bomberos italiano en la red social X (antes Twitter).
Tres de las víctimas, entre ellas varios niños, dos menores y una mujer, resultaron gravemente heridas, mientras que otras diez sufrieron lesiones leves.
Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo sobre las 19.30 hora local en la autopista A4, entre las localidades de Latisana y San Giorgio di Nogaro, en la región de Friuli-Venecia Julia, al noreste de Italia, en dirección a Trieste, cuando un autobús que transportaba principalmente turistas ucranianos que regresaban a su país, un semirremolque frigorífico fue embestido por detrás por un camión.
Un total de 10 brigadas de bomberos se desplegaron durante la noche para rescatar a las personas atrapadas en el autobús. También se desplegaron dos helicópteros para transportar a los heridos a un hospital cercano, así como personal de protección civil.
Según las imágenes y el vídeo del lugar del accidente, la parte delantera del autobús quedó muy dañada. Según la agencia de noticias italiana AGI, la policía cerró el tramo de autopista donde se produjo el accidente, pero el tráfico se reanudó hacia las 0.50 horas después de que intervinieran los paramédicos y se retirara el vehículo siniestrado para despejar la carretera.