Madrid, 17 Ago (EUROPA PRESS-Agencia Europea de Noticias) -.
Una mujer canadiense que envió una carta envenenada con ricina al expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado este viernes culpable de violar la Ley de Armas Biológicas y será condenada a 22 años de prisión.
El juez de distrito estadounidense Dabney Friedrich firmó una sentencia de 262 meses de prisión para Pascal Ferrier, que aceptó un acuerdo de culpabilidad. Lo único que lamento es que no haya funcionado, no haber detenido a Trump», declaró el acusado ante el tribunal, según informó la CNN.
Ferrier, residente en la ciudad canadiense de Laval, al norte de Montreal, fue detenido en Buffalo cuando intentaba cruzar la frontera canadiense a través del estado de Nueva York con una pistola, un cuchillo y cientos de balas en su poder.
La ricina es una sustancia altamente venenosa que se extrae de las semillas de ricino y puede encontrarse en forma de polvo, gránulos, niebla o ácido, y su presencia fue confirmada en dos ocasiones. Si se ingiere, provoca náuseas, vómitos y hemorragias internas en el estómago y los intestinos. Estos síntomas van seguidos de insuficiencia hepática y renal y, finalmente, la muerte por colapso del sistema circulatorio. La mujer también envió otras seis cartas que contenían «sustancias en polvo» a varios funcionarios del centro de detención de Texas donde estuvo encarcelada durante un año tras ser detenida en marzo de 2019 por cargos de posesión ilegal de armas».