Pamplona, 31 Ago (EUROPA PRESS) -.
La Policía Foral de Pamplona ha detenido al conductor de un turismo que puso en peligro a otros usuarios de la vía al conducir de forma temeraria. Según la Policía, continuó la persecución hasta que fue alcanzado por una patrulla.
Los hechos ocurrieron en la zona de la Rochapea sobre las 17:30 horas del miércoles. Al parecer, el conductor conducía de forma temeraria, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.
Una patrulla localizó al conductor y le dio el alto, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida.
En ese momento se inició una persecución y finalmente fue detenido y apartado del tráfico en Artica Road. Fue acusado de tres delitos de conducción temeraria, de no estar en posesión del permiso de conducir al tener todos los puntos retirados y de atentado a agente de policía.
El vehículo figura en la lista de bajas de la DGT. El conductor también fue multado en consecuencia al carecer de seguro de responsabilidad civil y de certificado de inspección técnica de vehículos.
Tras su detención y asistencia letrada en comisaría, fue puesto en libertad pero deberá comparecer en el juzgado si es requerido para ello”.