Política

EE.UU. impone restricciones de visado a funcionarios chinos por los internados tibetanos

caruri 1280.png
caruri 1280.png
WASHINGTON, 22 de mayo (Reuters) - El Departamento de Estado anunció el 22 de mayo que impondría restricciones de visado a funcionarios chinos para hacer frente a la "asimilación forzosa" de niños.

WASHINGTON, 22 de mayo (Reuters) – El Departamento de Estado anunció el 22 de mayo que impondría restricciones de visado a funcionarios chinos para hacer frente a la «asimilación forzosa» de niños tibetanos en internados estatales.

Instamos a las autoridades de la República Popular China a que pongan fin a la coacción que sufren los niños tibetanos en los internados estatales y a la política represiva de asimilación», declaró en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, declaró en una rueda de prensa celebrada el miércoles que China se opone firmemente a las restricciones.

El portavoz Wang dijo: «Esta decisión errónea debe retirarse inmediatamente, de lo contrario China responderá con firmeza y contundencia».

Tíbet está bajo dominio chino desde 1951.

China afirma proteger los derechos de todas las culturas minoritarias y su constitución permite a cada grupo étnico la libertad de utilizar y desarrollar su propia lengua escrita y hablada.

(Reportaje de Ismail Shakir y Catherine Jackson; información adicional de Laurie Chen y Liz Lee en Pekín; edición en español de Benyamin Mejias Valencia)’.

TRA Digital

GRATIS
VER