WASHINGTON, 24 mayo (Reuters) – La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha resuelto extrajudicialmente su investigación de dos años sobre el Autopilot de Tesla y podría anunciarlo pronto, dijo a Reuters la jefa en funciones de la agencia.
‘Llevaremos [la investigación de Tesla] a una resolución’, dijo la administradora interina de la NHTSA, Ann Carlson, a Reuters en una entrevista.
Hablando en general sobre los sistemas avanzados de asistencia al conductor, dijo: «Es muy importante que los conductores presten atención. También es muy importante que los sistemas de supervisión del conductor tengan en cuenta el hecho de que los humanos dependen demasiado de la tecnología».
El funcionario declinó decir cómo se resolvería la investigación de Tesla, pero añadió que «sabremos algo relativamente pronto». Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La agencia está investigando el rendimiento de Autopilot tras detectar más de una docena de accidentes en los que vehículos Tesla colisionaron con vehículos de emergencia parados.
También está investigando si los vehículos Tesla alertan adecuadamente a los conductores cuando utilizan sistemas de asistencia al conductor.
En junio de 2022, la NHTSA actualizó su investigación sobre 830.000 vehículos Tesla (iniciada por primera vez en agosto de 2021), exigiendo un análisis de ingeniería, un paso necesario antes de ordenar una llamada a revisión. El mes pasado, la NHTSA pidió a Tesla respuestas actualizadas y datos actualizados sobre la investigación.
Con el programa actual, el coche puede desviarse, acelerar y frenar automáticamente en su carril, mientras que el Autopilot mejorado puede ayudar con los cambios de carril en autopistas.
La NHTSA ha declarado anteriormente que se han obtenido pruebas que ponen en duda la eficacia de la estrategia de advertencia de Tesla para intentar llamar la atención de los conductores.
(Reportaje de David Shepardson, editado por Marion Giraldo)’.