El alcalde de Algeciras (Cádiz) y senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, aseguró que el municipio es ‘una de las ciudades más seguras de España y de Europa’ y le pidió que deje de asociar el nombre de su ciudad al problema de la droga.
‘Por supuesto, lógicamente, no quiero asociar la droga a mi ciudad y al Campo de Gibraltar’, dijo el alcalde Landaluce en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, según informa Europa Press.
El alcalde Landaluce admitió que el puerto de Algeciras se lo pone ‘fácil’ a los traficantes para esconder droga, ya que cada día entran y salen 2.000 contenedores y vehículos de carga. Al final”, añadió, “tenemos una mala reputación, no justa”.
Para agravar esta situación, la reciente puesta en libertad bajo fianza de 400.000 euros de Antonio Tejón, líder de la banda de narcotraficantes Los Castañas, ha convertido en “causal” la imagen de Algeciras, que sigue a la espera de que se celebre el macrojuicio y se dicte sentencia.
Preguntado por la situación del cuartel de la Guardia Civil de San García, Landaluce aseguró que no se cerrará, sino que se “reorganizará”. No se han perdido guardias, ni se han eliminado puestos. Lo que entiende el coronel es que seremos más efectivos, pero no perderemos guardias”, afirmó.
El Ayuntamiento de Algeciras afirmó que “para desarrollar la Comandancia de la Guardia Civil necesitamos nuevos servicios y más guardias”.