Deportes

El Athletic gana el duelo directo al Betis y el Mestalla pierde.

caruri 1733.png
caruri 1733.png
Madrid, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -. El Athletic Club sumó este domingo en San Mamés su segunda victoria consecutiva en la tercera jornada de la Liga Española EA Sports al imponerse al Real Betis (4-.

Madrid, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -.

El Athletic Club sumó este domingo en San Mamés su segunda victoria consecutiva en la tercera jornada de la Liga Española EA Sports al imponerse al Real Betis (4-2) en el duelo directo, mientras que Osasuna se impuso al Valencia (1-2) gracias al gol de Nacho Vidal en el minuto 95.

La primera parte fue una fiesta de goles y ritmo para el Bilbao. El Betis ganaba 0-2 a los diez minutos. Willian José e Isco volvieron a hacer de las suyas para los verdiblancos, aunque bajaron de nueve a cuatro puntos, y el Betis tuvo una clara ventaja, pero el Athletic fue aún más intenso y sacó a Nico Williams para marcar.

El extremo obligó a Mikel Vesga a conceder dos penaltis y un largo periodo de VAR a favor del Betis en el tiempo añadido sirvió para que Gorka Gruzeta hiciera el 3-2 definitivo. En el vestuario, el conjunto andaluz no había terminado de curar sus heridas. El Betis quiso jugar con serenidad, pero tuvo pocas ocasiones.

Rodri fue el primer sustituto de Manuel Pellegrini, mientras que Borja Iglesias fue el último hombre importante. Unai Gomes marcó su primer gol como rojiblanco para dar a San Mamés una victoria por 4-2. Una victoria en La Catedral que no pudieron conseguir en su estreno liguero ante el Real Madrid.

El equipo ‘che’ pasó apuros ante Osasuna, que tras dos victorias en sus dos primeros partidos no perdió el rumbo pese a estar en pleno regreso a Europa. Además, la derrota ante el Athletic Club en la última jornada perjudicó a los ‘rojillos’.

El equipo, dirigido por el técnico Jagoba Alasate, salió enérgico en busca de la machada ante el Brujas y de una plaza en la Liga de Conferencias. Mientras tanto, los hombres de Rubén Baraha perdieron el amor por la gran narrativa del estadio, a pesar del gol de la victoria de Ugo Douro en el minuto 80, que supuso el 1-1. Aymar Oros hizo el 1-0 en el minuto 24, de penalti.

A pesar de empezar por detrás en el marcador, el Valencia dispuso de ocasiones, pero Sergio Herrera se las negó. El Valencia mostró su energía, juventud y compromiso, especialmente en casa. Duro demostró por momentos que la fórmula seguía funcionando, pero la chilena de Nacho Vidal dejó seis puntos para ambos equipos.

TRA Digital

GRATIS
VER