Economicas

El Ayuntamiento de Zamora resuelve los humedales del Ramos Carrión.

caruri 1932.png
caruri 1932.png
Zamora, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -. El Consejo de Estado de Zamora resolverá los humedales del Ramos Carrión a través de una "intervención integral" que contará con 169.000 euros de las arcas del .

Zamora, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -.

El Consejo de Estado de Zamora resolverá los humedales del Ramos Carrión a través de una “intervención integral” que contará con 169.000 euros de las arcas del Estado. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Consejo de Estado, Javier Faúndez, durante una visita junto al vicepresidente primero del Consejo de Estado, Víctor López de la Parte, a las zonas más afectadas por las filtraciones.

La intervención de Foundes llevó al Presidente a presentar un proyecto elaborado por el ingeniero de la vivienda, documento que revela que “las reparaciones que se han llevado a cabo puntualmente en los últimos años no han sido en vano”. De hecho, mientras que la parte principal del teatro no se ha visto afectada por las humedades, la parte donde se encuentra la sala polivalente está ‘inutilizable’ desde otoño de 2021.

En las estancias más dañadas se ha observado un “deterioro de los techos, de los paneles de madera y de los candelabros”, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido no demorarlo más y “trabajar de una vez por todas en una solución definitiva para que la sala pueda ser utilizada”.

Esto implicaría levantar toda la terraza e instalar una nueva impermeabilización, y en esta ocasión Diputación también sustituiría algunos de los tableros y balizas que estaban causando los problemas.

La terraza, cuyas obras finalizaron en verano de 2016, tiene 15 centímetros de hormigón, y para llevar a cabo esta obra, que ya estaba prevista por el anterior equipo de gobierno, habría que levantar el hormigón, con un presupuesto de 25.000 euros, lo que supone multiplicar por siete el presupuesto.

El actual presidente, que es del PP, era entonces vicepresidente tercero del bipartito, formado por los 12 líderes de Ciudadanos y el Partido Popular. También subrayó la importancia de “arreglarlo ya para evitar vergüenzas”.

En cuanto a los plazos, el equipo de Gobierno calcula que los trámites administrativos previos a la construcción se retrasarán al menos hasta octubre. Esto significa que las obras entrarán en un periodo en el que las condiciones meteorológicas podrían imposibilitar el trabajo, por lo que los trabajos comenzarán normalmente después de la estación más fría. Si todo va bien, el periodo de construcción será de cuatro meses y todo estará terminado a principios del verano de 2024.

Paralelamente a estas obras, Diputación está tramitando la firma de un nuevo contrato para la gestión del teatro, que deberá estar finalizado una vez concluya este proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER