RT El contratenor estadounidense David Daniels y su esposo Scott Walters se han declarado culpables de agresión sexual a otro cantante, con lo que un tribunal federal de EE.UU. los condenó el viernes a ocho años de libertad condicional y deberán registrarse como delincuentes sexuales durante el resto de sus vidas, informa AP.
La pareja fue acusada en público por primera vez en 2018, cuando el vocalista Samuel Schultz dio una entrevista al portal The New York Daily News. Un año después, la víctima presentó una demanda legal, en la que indicaba que Daniels y su esposo lo agredieron sexualmente en 2010, cuando aún era un estudiante de posgrado de 23 años.
Schultz declaró que en una celebración tras la presentación del famoso contratenor en la Houston Grand Opera, la pareja lo invitó al apartamento donde se alojaban y le ofrecieron una bebida alcohólica que lo dejó inconsciente. Cuando despertó estaba solo, desnudo y sangrando por el recto. En la demanda también acusó a Daniels de manosearlo sin consentimiento y de pedirle y enviarle fotos de carácter sexual.
Después de que se hicieron públicas las acusaciones de agresión sexual, Daniels fue retirado de producciones de ópera en todo el mundo y finalmente fue despedido como profesor de canto en la universidad de Míchigan en 2020.