Internacionales

El Chapo Guzmán solicita permiso para visitar a Emma Coronel y a sus dos hijas

caruri 1835.png
caruri 1835.png
COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín "El Chapo" Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones de las condiciones de segregación en la prisión de Florence, Colorado, y, tras varios intentos de remediar.

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín «El Chapo» Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones de las condiciones de segregación en la prisión de Florence, Colorado, y, tras varios intentos de remediar la situación por carta, ha solicitado acceso a su esposa, Emma Coronel, y a sus dos hijas.

Joaquín «El Chapo» Guzmán, que llevaba cuatro años en régimen de segregación en la prisión de Florence (Colorado), pidió al juez Brian Cogan permiso para visitar a las citadas.

El detenido, de 66 años, escribió una carta de su puño y letra en la que solicitaba permiso para visitar a su esposa, dado que sabía que saldría en libertad condicional el 13 de septiembre (fecha en la que podría viajar por el país).

Como se recordará, Emma Coronel obtuvo el arresto domiciliario en Los Ángeles (California) en junio de 2023 tras pasar 15 meses en una prisión de Texas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Se recordará que durante el llamado ‘juicio del siglo’, un juez impidió que Emma Coronel viera a Joaquín «El Chapo» Guzmán, como lo reclamó, señalando que esta situación ya pasó, aunque el capo está siendo juzgado por narcotráfico en Chicago.

Emma Coronel se encuentra en Estados Unidos y Joaquín «El Chapo» Guzmán declaró que sus dos hijas estudian en México y sólo tienen oportunidad de tomar tres vacaciones al año.

Como ya se sabe, las visas para su esposa e hijas son importantes, pues ha declarado que su madre y hermanos no tienen visas para visitarlo.

En varias ocasiones, el narcotraficante también ha señalado que ha recibido un trato cruel e injusto y ha pedido visitar a su madre y hermanas.

En el pasado, la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán envió una carta al Presidente de México pidiéndole que apoyara su solicitud de una visa humanitaria para que sus hijas, hermanas de «El Chapo» Guzmán, pudieran visitarlo en Estados Unidos.

«El Chapo» Guzmán afirma que sufre depresión, pérdida de memoria, dolores de cabeza e incluso convulsiones como consecuencia de estar retenida en condiciones extremas.

También se ha quejado de que sólo se le permiten unas pocas llamadas telefónicas con su abogado y que es ridículo que se le restrinja la comunicación, ya que se ha escapado dos veces de una prisión mexicana y podría estar intentando fugarse de nuevo.

Esto a pesar de que no se ha registrado ningún incidente de este tipo desde 1994 en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, también conocida como Alcatraz en las Montañas Rocosas.

AM.MX/fm’

TRA Digital

GRATIS
VER