Deportes

El cubano Alejandro Parada acaba 10º en el salto de longitud del Mundial de Atletismo

caruri 1498.png
caruri 1498.png
Madrid, España - Alejandro Parada, uno de los pocos cubanos que ha ganado una medalla en el Campeonato del Mundo de Budapest, acabó 10º en la final de la prueba disputada el jueves. En la lucha po.

Madrid, España – Alejandro Parada, uno de los pocos cubanos que ha ganado una medalla en el Campeonato del Mundo de Budapest, acabó 10º en la final de la prueba disputada el jueves.

En la lucha por el podio, el salto más largo de Parada fue de 7,86 m, muy por debajo de los 8,13 m con los que se había clasificado el día anterior.

Parada, vigente campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, es el miembro más joven de la delegación cubana, con 19 años.

La medalla de oro en salto de longitud fue para la griega Miltiadis Tentoglou, medalla de oro olímpica, que alcanzó los 8,52 metros en su último salto. La plata y el bronce fueron para los jamaicanos Wayne Pinnock (8,50 m) y Tajay Gale (8,27 m).

Este viernes (25 de agosto), el equipo nacional de Cuba tendrá su última esperanza de subir al podio cuando Leyanis Pérez y Liadagmis Pobea se enfrenten en la final de triple salto.

El miércoles, Pérez (21) -cuarta en el Campeonato del Mundo de 2022- fue aspirante a medalla con un salto de 14,50 metros. Por su parte, Povair (27) registró 14,31 m. La jamaicana Shanika Ricketts (14,67 m) fue la mejor clasificada. Entre las 12 aspirantes a medalla figura la campeona olímpica y plusmarquista mundial, la venezolana Yulimar Rojas (14,54 m).

Sólo dos medallas ha ganado el equipo nacional de Cuba en los Juegos de este año, las de Lázaro Martínez y Cristián Napoles en triple salto.

Martínez y Nápoles ganaron las medallas de plata y bronce respectivamente con saltos de 17,41 m y 17,40 m. Los cubanos estuvieron a punto de lograr el 1-2, pero Hugues Fabrice Xango (Burkina Faso) realizó un gran salto de 17,64 metros en su último intento.

TRA Digital

GRATIS
VER