Nueva York, 30 ago (.). – El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación sobre el uso de los fondos de Tesla (Nasdaq: TSLA), informó el diario Wall Street Journal citando fuentes anónimas.
Al parecer, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) también está investigando el asunto, pero el periódico señala que ambas investigaciones se encuentran en fases preliminares y podrían acabar en nada.
El proyecto en cuestión, conocido internamente como ‘Proyecto 42’, incluía la construcción de un gran espacio acristalado en Austin (Texas), donde Musk trasladó la sede de Tesla en diciembre de 2021.
El consejo de administración de la compañía de coches eléctricos ya investigó en julio si los fondos se utilizaron de forma inapropiada y si el propio Musk participó en la planificación del proyecto, pero los resultados de esta investigación no se han hecho públicos.
Según el Wall Street Journal, el asunto comenzó cuando varios empleados plantearon dudas sobre el uso de un cristal especial que la empresa había comprado por millones de dólares.
Las normas de la SEC obligan a las empresas que cotizan en bolsa a informar de las transacciones de 120.000 dólares o más en las que los altos directivos puedan tener un interés material.