Málaga, 12 Ago (EUROPA PRESS) -.
El Hospital de Villigen de la Victoria de Málaga, en colaboración con el equipo de emergencias, la Policía Local, la Policía Nacional y la Dirección General de Protección Civil, dará respuesta a las necesidades médicas de urgencia que surjan en la feria.
Para ello, se instalará una unidad móvil en el recinto ferial que trasladará a los heridos al hospital en caso necesario. Por su proximidad al barrio del Cortijo de Torres, donde se celebrará el Real de la Feria, el hospital será un centro de referencia para los vecinos que se concentren en los festejos.
En un comunicado, el hospital señala también que durante estos días habrá una mayor necesidad de atención urgente por lesiones, accidentes, traumatismos y alcoholemias de diversas etiologías. Por otro lado, los especialistas del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Villigen de la Victoria destacan que tienen «amplia experiencia en la atención a pacientes y en la invocación de protocolos» ante casos sospechosos de drogodependencias, intoxicaciones por consumo de sustancias y violencia sexual.
Por su parte, el centro hospitalario ha trasladado el mensaje a todos los afectados de ‘disfrutar al máximo de la semana de Feria 2023’, además de emitir las precauciones necesarias y recomendar el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas debido a las altas temperaturas que se esperan.
Así, concluye, ‘utilizar todos los recursos disponibles para la atención de urgencias, de los que el hospital forma parte, con el fin de evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los malagueños y de todos aquellos que visiten Málaga en estas fechas tan importantes para la ciudad’.