Economicas

El índice Ibex 35 sube un 0,5% a media sesión, a la espera de la reunión con Powell… Madrid, 25 Ago. (EUROPA PRESS)

caruri 1489.png
caruri 1489.png
El índice Ibex 35 sube un 0,5%. El índice Ibex 35 ha subido este viernes un 0,50% hasta los 9.371,3 enteros. Los mercados se centran en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estad.

El índice Ibex 35 sube un 0,5%.

El índice Ibex 35 ha subido este viernes un 0,50% hasta los 9.371,3 enteros.

Los mercados se centran en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Lagarde, en la cumbre de Jackson Hole.

En cuanto a la política monetaria del BCE, Joachim Nagel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE y presidente del Bundesbank, el banco central alemán, cree que aún es demasiado pronto para plantearse una pausa en el ciclo de subidas de tipos.

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, recogida por Europa Press, Nagel afirmó que «creo que es prematuro pensar en una pausa» y defendió la necesidad de esperar a las próximas cifras para evaluar la situación cuando el Consejo del BCE vuelva a reunirse en septiembre.

En el plano macroeconómico, tal y como advirtió recientemente el Deutsche Bundesbank (Bundesbank), la «locomotora europea» ha salido de una recesión técnica tras el estancamiento del PIB en el segundo trimestre, tal y como confirmaron las estadísticas alemanas.

En España, el viernes se publicaron los datos de los precios industriales de julio, con una nueva caída de la inflación industrial hasta el 8,4% debido a la bajada de los costes de la electricidad.

A media sesión, los valores que más subieron fueron Repsol (+1,48%), Fluidra (+1,09%), Inditex (+1,03%), Solaria (+1,02%), Cernex (+0,79%), Saesar (+0,77%) y Santander (+0,74%). En el lado negativo se situaron Grifols (-1,42%), Aena (-0,78%), IAG (-0,21%) y Colonial (-0,09%).

Otros grandes índices europeos también subieron a media jornada: Milán avanzó un 0,78%, París un 0,54%, Londres un 0,38% y Fráncfort un 0,31%.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, subió un 1,38%, hasta 84,51 USD, mientras que el crudo Texas bajó un 1,34%, hasta 80,11 USD.

En los mercados de divisas, el euro bajó a 1,0791 «billetes verdes» frente al dólar. En el mercado de renta fija, el tipo de interés del bono español a 10 años subió al 3,582%, con una prima de riesgo de sólo 102 puntos básicos.

TRA Digital

GRATIS
VER