Santo Domingo – El Instituto Nacional de Investigaciones Forenses (INACIF) anunció este viernes que realizará análisis de ADN a uno de los cadáveres recuperados tras la explosión ocurrida el lunes 14 en San Cristóbal para confirmar si el cuerpo corresponde a Julio Agustín Bittini Cuevas, quien se presume murió en la tragedia.
Las autoridades forenses han llevado a esta siguiente etapa los trabajos de identificación del cuerpo en base a diversas pruebas aportadas por su hermano Ervin Bittini Cuevas, quien denunció ante los medios de comunicación que el cadáver había sido entregado a otra familia, ya que los familiares y amigos de la víctima han aportado información para identificar el cuerpo debido a su estado calcinado. Indicó que procedería a esta siguiente diligencia.
‘Los días 16 y 17 de agosto del presente año, luego de reconocer la cadena de restos de Julio Agustín Bittini Cuevas a partir de las fotografías y no de los restos incinerados del siniestro de San Cristóbal, el Inasif en el Cementerio Cristo Redentor s Pathology Unit», dijo el organismo al brindar detalles del trabajo realizado para identificar los restos.
LEER MÁS: Inasif, quemado en explosión, podría tardar seis meses en identificar su cuerpo
De igual forma, dijo que ese mismo día atendió al personal médico de la unidad, solicitándoles información precisa sobre la cadena, así como otras pruebas que permitieran la identificación de los restos de su hermano. Afirmó que también se le pidió que completara las entrevistas con otros miembros de la familia para avanzar en la identificación de los restos.
Ervin Bittini Cuevas fue citado por el Inasif a las 10 de la mañana de este viernes para aportar pruebas a los forenses sobre la cadena utilizada por sus familiares, y todos acordaron pasar a la segunda fase y priorizar la identificación de los restos por ADN.
Según explicó el Inasif, esta segunda fase incluirá ahora un nuevo examen para determinar si los restos pertenecen a Julio Agustín Bittini Cuevas.
Hasta el momento, las cifras oficiales cifran en 28 los muertos y en decenas los heridos.