Gijón (España), 16 ago (EFE) – El torero Julián López “El Juli” protagonizó este miércoles una jornada histórica en la ciudad española de Gijón.
El Juli se presentó con seis toros para celebrar con su afición sus 25 años de éxitos y despedirse del toreo, ya que se quitará el traje de luces al final de esta temporada.
La plaza de toros se engalanó antes de la corrida con el siguiente mensaje. Gracias, El Juli, 25 años. El público, que llenó casi tres cuartas partes del aforo de la plaza de toros de Gijón, no tardó en disfrutar con Frián López. Julián López se aseguró Puerta Grande con su primer toro tras una faena muy lograda al noble toro de Daniel Ruiz. Dos orejas tras una estocada efectiva.
Leer más La uruguaya Amanda Berenguer salta de la página con un espectáculo tan dinámico como poético.
El segundo fue de Garci Grande, que utilizó el capote (Larga cambiada, Chicuelinas al paso y Tafajeras) de diversas maneras y se mostró muy activa en la comunicación con el público.
El tercero fue un toro de La Quinta, que El Juli presentó a caballo y controló con éxito al algo reservón “Santa Coloma” y finalmente consiguió meterlo en el canasto. Otra oreja en su escudo. Tras una emocionante corrida en la que se unieron toros y toreros, El Juli indultó al caritativo de Garci Grande, el primer torero al que se le salvó la vida en El Bibio. Gran actuación histórica en una corrida al natural. La foto del torero y los toreros dando vueltas al ruedo pasará a la historia.
El quinto toro de Daniel Ruiz fue un sichemoc negro entre los toros por su evidente debilidad y falta de raza. El Juli fue un pequeño punto brillante en la
Leer más 100 metros de estera de serrín en las calles del centro de México
Julián López redondeó una gran tarde cortando la oreja de su sexto toro, volviendo a sus brillantes orígenes en Zapopinas y Banderillas. La muleta entregada estuvo llena de guiños, alardes y buen toreo. El premio fue único, ya que la suerte suprema no fue lo suficientemente fuerte. Informe del Festival.
Tres toros de Garci Grande (2º, 4º y 6º, en sustitución de un toro de La Quinta que quedó inservible en el corral), dos toros de Daniel Ruiz (1º y 5º), un toro de La Quinta (3º), en general buena presentación y en general buen juego salvo un 5º deslucido, especialmente el 4º puesto de de nombre ‘Caritativo’, nº 36, negro de capa, 526 kg, nacido en diciembre de 2018, indultado.
El balance artístico de Julián López (El Juli), que actuó como único espada y lució un terno de nazareno y plata, es el siguiente: estocada (dos orejas); estocada desplomada (dos orejas); media tracera (orejas); Suerte Suprema tras indultar al cuarto. Simulacro (dos orejas y rabo simbólicos); Pinchazo y Estocada (aclamación); Pinchazo y Estocada Tracera y Caída (orejas).
Destacaron los toreros salmantinos Álvaro de la Calle y Miguel Ángel Sánchez.
La plaza de toros registró una entrada cercana a los tres cuartos.
Por: efe’.