Nueva York, 21 ago (EFE) – «Nunca lloré en el escenario», dijo a EFE Antonio Díaz, el popular ilusionista y Mago Pop dijo este lunes a EFE sobre su debut en la meca del espectáculo teatral de Nueva York.
Es una noche con la que soñaba desde hace mucho tiempo, la oportunidad de venir aquí era una entre un millón, y ver al público totalmente asombrado y la aceptación de este espectáculo, me hizo mucha ilusión».
Díaz, de 37 años, admitió que estaba «nerviosa», pero que eso no se nota cuando sube al escenario porque «te cambia».
Al final del espectáculo estaba tan emocionada que lloré. Nunca había llorado sobre un escenario y con el aplauso final de todo el público, me emocioné y tuve que llorar, recordando todos los sacrificios, la familia y los amigos que he hecho en los últimos años. Fue muy especial», afirmó.
Conocido como uno de los mayores expertos mundiales en ilusionismo, cuyos programas de Netflix Magia para humanos y La gran ilusión se han emitido en 200 países, dijo que se ha sentido «como en las nubes» desde que llegó a Estados Unidos.
Leer más Provocar para vivir: Buenos Aires, la nueva ‘víctima’ del escultor Nicolás Miranda
Según la página web del teatro, el gran interés suscitado por El Mago Pop ha propiciado una función adicional el 26 de agosto.
Díaz también declaró a EFE que estaba «muy sorprendido» por el apoyo a Nada es Imposible. Dijo estar ‘muy sorprendido’ porque recordó que Broadway tiene producciones millonarias muy conocidas, como El Rey León y Hamilton, que compiten con su espectáculo.
‘Pensé que un ilusionista de tan lejos no recibiría tanta atención (pero así ha sido)’.
Me apasiona la magia desde que tenía cuatro años.
Un mago me sacó una moneda de la oreja. Las Navidades siguientes me regalaron un libro de magia.
‘Las Navidades siguientes me regalaron un libro sobre magia. Descubrí mi pasión a una edad muy temprana y es un honor poder compartirla ahora con el público», afirma.
El ilusionista también afirma que intenta «mantener la llama encendida» mejorando sus espectáculos para mantener el interés del público.
Más información: La película «Barbie», prohibida en Mauritania por violar los valores islámicos
Cada día intento hacerlo mejor y esa es mi mayor motivación. Me gusta soñar con lo imposible y ver cómo se hace posible’, afirmó.
Díaz, el ilusionista más joven en actuar en Broadway y la estrella europea más taquillera, compró un teatro en Barcelona, su ciudad natal, y otro de 2.800 localidades en Branson (Misuri).
Me encantaría venir [a Estados Unidos] unos meses al año. Es fantástico hacer carrera aquí y tener uno de los teatros más grandes del país».
El mago pop expresó su interés por pasar unos meses en Nueva York, Barcelona y Madrid, además de Missouri.
En los próximos años pasará mucho tiempo en Estados Unidos. Díaz dijo que tras su actuación en Nueva York, regresará a Barcelona, donde permanecerá unos meses y pasará las Navidades con amigos.
Ruth E. Hernández Beltrán.
Por: efe’.