Santo Domingo RD .- Aaron Familia, un joven de apenas 24 años, otrora prospecto de béisbol, cruzó ilegalmente la frontera por la infame ruta de «La Vuelta por México».
Su intento de entrar en Estados Unidos por la infame ruta de «La Vuelta por México» tuvo trágicas consecuencias. Se desveló el propósito de esta fatídica aventura, pero no eran las razones económicas que suelen ser la principal motivación para emprender un viaje tan peligroso. El propósito de Aaron era dar una sorpresa a su hermano Christopher Familia, que actualmente juega en las ligas menores con los Yankees.
El padre de Aaron, Oriolis Familia, estaba emocionado y dijo que su hijo tenía la intención de sorprender a su hermano y el deseo de ir a Estados Unidos antes de que terminara la actual temporada de béisbol. A pesar de los riesgos que entrañaba el viaje, Aaron estaba decidido a hacer el esfuerzo.
La noticia conmocionó profundamente a la comunidad, ya que Aaron era muy querido por quienes le conocían. Cabe destacar que Aaron Familia había jugado profesionalmente y había firmado un contrato de 300.000 dólares con los Milwaukee Brewers en 2015.
‘Nos entristece enterarnos del fallecimiento de Aaron. Nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento’, dijeron los Brewers el pasado viernes por la noche.
Lamentablemente, Aaron dejó atrás a su esposa, que estaba embarazada de cinco meses en ese momento.
Antes de su partida, Aaron pidió a su padre que cuidara de su hijo nonato en caso de que no pudiera regresar a la República Dominicana a tiempo para el parto.
Fue el propio padre quien acompañó a Aarón al aeropuerto antes de su partida a Estados Unidos. Sintió la necesidad de disuadir a su hijo de correr riesgos, pero respetó la decisión de Aaron.
Oliolis dijo que la familia y Aaron no pasaban por dificultades económicas que justificaran la búsqueda de una vida mejor en el extranjero.
El deseo de Aaron de viajar se debía a la influencia de compañeros de equipo de béisbol que ya vivían en Estados Unidos y a su afán por ver a su hermano en acción.