Oviedo, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -.
El presidente socialista del Gobierno asturiano, Adrián Balbón, ha anunciado que el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Luis Rubiales, no dimitirá tras la polémica suscitada por su beso con la jugadora Jenni Hermoso en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, desde la Viceconsejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte. Ha anunciado que promoverá una serie de medidas.
A través de sus redes sociales, Balbón ha afirmado que reconsiderará su relación con la federación en la medida en que la ley lo permita y estudiará todas las vías posibles para expresar su rechazo al Gobierno asturiano.
‘Esperábamos una actitud dura por parte de los representantes asturianos, pero no ha sido así. Lo lamentamos profundamente y actuaremos en consecuencia’, advirtió Balbón, que criticó el apoyo de la dirección asturiana a Rubiales.
El dirigente asturiano también aseguró que no tolerará «ninguna represalia» y que se protegerá a quien critique a Rubiales. También anunció que se elaborará lo antes posible un protocolo para la prevención del acoso sexual en el deporte.
El Gobierno asturiano aseguró que apoyará «a todos los deportistas y a los distintos clubes que manifiesten su rechazo a la actitud de Rubiales».