París – El PSG ha anunciado hoy el fichaje del internacional francés Ousmane Dembélé, procedente del FC Barcelona, por cinco temporadas.
El atacante de 26 años llega a París por un traspaso de 50 millones de euros tras seis años en la capital catalana.
Su llegada a Francia se produce en medio de una «novela» sobre el futuro de la gran estrella del nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappe.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que será un «jugador importante y comprometido» para el club.
Ousmane Dembélé, formado en Rennes, ganó tres Ligas (2018, 2019, 2023) y dos Copas (2018, 2021) con el Barça y otra (2017) con el Borussia Dortmund, donde estuvo una temporada antes de jugar en España La ganó y llegó a París.
Con Francia, se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y fue titular en el Mundial de Rusia. Sin embargo, perdió su puesto en el primer partido y nunca lo recuperó.
Volvió a la titularidad en el Mundial de Qatar, pero no dio un salto cualitativo y no tuvo mucho peso en el equipo.