Madrid, 31 Ago. (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Semper, reitera que las prioridades en España ‘no son la amnistía ni los proyectos de ruptura’ y cree que ‘la agenda debe guiarse por los intereses del país’.
‘España debe hablar de instituciones, de transparencia y de las políticas que necesitan sus ciudadanos, no de los intereses de los independentistas’, ha declarado este ‘popular’ a Antena 3 en una entrevista recogida por Europa Press.
Preguntado por el pacto de Gobierno de dos años que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijo, ha ofrecido a Pedro Sánchez, Sememper ha dicho que “trata de ponérselo fácil a sus adversarios” porque considera que es un tiempo “razonable” para “poner en marcha la legislatura y trabajar en las reformas que necesita este país”. , dijo.
Según Sememper, el PP rechazó una propuesta del representante del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre.
Lo justificó diciendo que el PP y el PSOE están en “posiciones distintas” y que cree que “los jueces deben ser elegidos en los órganos de gobierno” para “garantizar la estabilidad, gobierne quien gobierne”.
Por ello, criticó al PSOE por considerar que “los políticos deberían tener más poder” a la hora de elegir a los jueces para formar parte del Gobierno.
El subdirector del Ministerio de Cultura detalló que ‘Populares’ se reunirá con “los grupos políticos con representación parlamentaria”, excluyendo a Birdu, para trasladarles “la idea de un proyecto común compartido para el país”.
‘Los dirigentes de Birdu creen que los asesinatos estuvieron justificados en España.
También es crítico con el ex líder de la Junta, Carles Puigdemont. Desde el punto de vista del PP, cree que “la ley debe ser igual para todos” porque es inaceptable que “haya personas libres para delinquir por el mero hecho de ser independentistas”, por lo que no acepta “la ruptura de la unidad constitucional, ni la desigualdad entre españoles”.