Valencia, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -.
El síndic del Grupo Parlamentario Popular (GPP) de Les Corts Valencianes, Miguel Barraquina, ha defendido que, en apenas un mes, el Consel ha ‘cumplido sus compromisos’ de suprimir impuestos, reducir el gasto político y ‘despolitizar la gestión’.
‘El nuevo presidente, Carlos Mazón, está adoptando el sentido común en la gestión y defendiendo los intereses de los valencianos’.
En un tiempo récord, ha puesto en marcha algunas de las medidas que había prometido. Por ejemplo, redujo la organización del Consel y recortó en 6,5 millones de euros el gasto político superfluo. Hubo menos ministros, cinco secretarios autonómicos menos y 10 direcciones generales menos.
También ha destacado la eliminación progresiva y reducción de impuestos con la supresión de los de sucesiones y turismo, la prórroga de la congelación de las matrículas universitarias hasta el 31 de diciembre, las subvenciones al transporte público, una “acción unitaria contra los recortes” en los trasvases de agua y el restablecimiento de las medidas de emergencia sanitaria para Alicante y Castellón.
Ha subrayado que “este mes, la agenda de Mazón demuestra su voluntad de rechazar el partidismo, de prestar especial atención a la economía y al personal sindical, de escuchar a todos sin excluir a nadie y de tomar las mejores decisiones.”
Este diputado “populista” lamentó que la “herencia envenenada” del anterior Consel provoque “más dificultades” en la gestión inmediata. Justificó que “Mazón tiene que hacer frente a déficits presupuestarios muy graves, deudas impagables y cargas financieras.”
Además, según Barraquina, “la incertidumbre del Gobierno a nivel nacional tras las elecciones generales celebradas hace menos de un mes también caracteriza este corto periodo”. Y concluyó: “Después de años de abandono y recortes a la Comunidad Valenciana, nos merecemos un presidente que defienda los presupuestos generales del Estado, que invierta aquí de una vez por todas, con agua, dinero, infraestructuras y dignidad que nos corresponde.”