Actualidad

El presidente Abascal elige a Pepa Millán en sustitución de Espinoza de los Monteros

caruri 542
caruri 542
VALÈNCIA (EP). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves el nombramiento de la ex senadora andaluza Pepa Millán como nueva portavoz de Vox en el Congreso, en sustitución de I.

VALÈNCIA (EP). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves el nombramiento de la ex senadora andaluza Pepa Millán como nueva portavoz de Vox en el Congreso, en sustitución de Iván Espinoza de los Monteros, que presentó su dimisión la semana pasada.

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha destacado la labor de Milán como senadora, que ya trató con el presidente Pedro Sánchez en el anterior Congreso, y cree que su ascenso demuestra que Vox “tiene cantera y equipo”.

También ha insistido en que la dimisión de Espinosa de los Monteros se debe sólo a motivos personales y familiares y no tiene nada que ver con las supuestas divisiones en el seno de Vox.

María José Rodríguez de Millán Palo nació hace 28 años en Cabra (Córdoba), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, cursa un doble máster en Acceso a la Abogacía, Derecho Contractual y Responsabilidad Civil y oposita a registrador de la propiedad. Durante la pasada legislatura, hasta su nombramiento como senadora por Andalucía el 26 de julio de 2022, Pepa Millán fue asesora del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, centrándose en las áreas de empleo, igualdad, promoción y presidencia.

Durante los últimos 12 meses, fue la voz de Vox en la Cámara Alta y protagonizó los duros debates con el Gobierno de Pedro Sánchez. Su papel la llevó a ocupar el quinto puesto en la candidatura de Abascal por Madrid en las elecciones del 23 de julio, y actualmente es la portavoz del grupo de diputados en el Parlamento.

Vox ha conseguido una excelente portavoz en Pepa Milán. Debutó en el Parlamento interpelando al Presidente del Gobierno y cantando “40”. Tenemos muchas esperanzas puestas en Pepa Millán y creemos que representará a todos sus electores con gran dignidad y seguridad.”

Abascal, que compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde la dimisión de Espinosa de los Monteros, insistió en que la deserción se debía únicamente a “motivos familiares y personales”. Desoyendo las críticas de exdiputados como Rubén Manso y Víctor Sánchez del Real, ha dicho que Vox ha ‘perdido un gran portavoz’ con la marcha de Espinoza, pero ha ‘ganado un gran portavoz’ con Pepa Milán. “Siempre hay gente en todos los partidos políticos que no está contenta cuando no consigue un escaño o no es elegida. Pasa en todos los partidos políticos”.

Abascal ha recordado que en los últimos días se ha hablado de ‘facciones’ de Vox -‘liberales, nacionalcatólicos, farangs e incluso reservas conciliares’-, pero ha subrayado que no se ha hablado de ningún desacuerdo o rechazo interno a la plataforma de Vox.

No existe ni ha existido nunca una disputa ideológica. Aquí no hay familias ni facciones. Aquí en Vox caben todos los que quieren defender la unidad nacional, la libertad de los españoles en todos los ámbitos”.

Y reiteró, en relación a sus críticos, que “los que quieren sembrar la división y la discordia, los que apuestan por el individualismo, está claro que no tienen cabida en Vox.”

TRA Digital

GRATIS
VER