Sánchez Ramírez – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, afirmó este lunes que el presidente Luis Abinader con la entrega becas a miles de jóvenes que en el pasado fueron excluidos de este beneficio estatal, está contribuyendo a la profundización del proceso democrático.
Recordó que el Mandatario durante sus tres años de gobierno, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), ha otorgado 100.000 becas a jóvenes especialmente vulnerables, independientemente de su filiación política.
García Fermín explicó en una conferencia celebrada en la Universidad Técnica del Cibao (UTECO) que se han otorgado 24.000 becas nacionales, 6.000 becas internacionales y 72.000 becas a través del Programa de Inmersión en Inglés.
Fermín dijo: «En la República Dominicana esto sentó un precedente, ya que nunca habíamos otorgado más de 100 000 becas en menos de tres años».
Los beneficiarios de las becas viven en las provincias de Barahona, San Juan, Sánchez Ramírez, Mao, Pedernales, Bahoruco, Elías Peña, La Altagracia, Santiago, El Seibo y La Vega.
La presentación de García Fermín en la conferencia sobre la política de becas de Mérito, corrió a cargo de Norberto Soto, antiguo Rector de UTEKO.