Toledo, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha asegurado que el mercadillo conocido como ‘El Martes’ no volverá al Parque de la Vega «a corto plazo».
Así ha respondido el portavoz municipal al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa para informar sobre el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local, en la que el alcalde, Carlos Velázquez, ha dejado caer el cambio de ubicación del popular puesto en una entrevista concedida a Europa Press.
Tras recordar la decisión del anterior equipo de gobierno de celebrar el martes en el aparcamiento de Santa Teresa debido a los desperfectos causados por Filomena en el Parque de la Vega, afirmó que la ubicación actual era «provisional» y que «no había aseos».
También recordó que la actual administración se comprometió a instalar aseos y se mostró confiado en que ‘en un futuro próximo podamos prestar otro servicio provisional’. El alcalde reconoció que ‘tenemos que mejorar la situación de los comerciantes que allí se encuentran’.
Asimismo, el alcalde aseguró que cualquier decisión que tome el equipo de Gobierno sobre este asunto será ‘consensuada con el Ayuntamiento y, sobre todo, en este caso, con los comerciantes’,
. para establecer la mejor posición posible».
En cuanto al proyecto de reforma del Parque de la Vega, recordó que «el anterior equipo de Gobierno también lo presentó durante la campaña electoral» y criticó que «montó un espectáculo con muchas sillas, una pantalla enorme que pagamos nosotros y una presentación en Power Point para presentar el proyecto». Acusó al equipo de ser «igual que el plan de Palomarejos, una presentación electoral».
El 24 de marzo, la ex alcaldesa Milagros Trón se refirió a las reformas realizadas en los parques, explicando que con el presupuesto de 3 millones de dólares concedido a la ciudad por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para restaurar los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Lecaredo, ‘vamos a salir ya a licitación para empezar las obras cuanto antes’. El Ayuntamiento de La Vega ha estado trabajando con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollar el proyecto.
Tras afirmar que La Vega tenía que empezar a trabajar porque no había nada redactado para poner en marcha esta intervención, el equipo de gobierno dijo que de momento tendrían que esperar porque habían firmado un convenio con el gobierno local para poder volver a celebrar la Feria Regional de Artesanía (Falcama) en La Vega.
Si las cosas hubieran ido bien ……» dijo del equipo de gobierno de Tolón. ‘Encontramos este proyecto en el cajón, por lo que no está en obras y no habrá problemas y la Falcama se celebrará en La Vega.