Infobae.- Los widgets son atajos rápidos que facilitan el acceso a funciones concretas en las aplicaciones desde el mismo inicio del celular. Para los usuarios de Android, Spotify trae una versión más amplia y con más opciones de su widget.
La anterior versión del wigdet de la aplicación de servicio de música digital tenía un tamaño de 3 x 1, en el que permitía visualizar la canción que estaba reproduciendo con las opciones de anterior, pausar y siguiente.
El nuevo atajo “hará más rápido y sencillo acceder al contenido de Spotify”, explican en el blog de la comunidad de la aplicación.
La actualización del widget viene con un proporción más amplia, de 4 x 2, ya que ahora contiene una pequeña lista de cinco recomendaciones basadas en la actividad del usuario, es decir en sus hábitos de escucha. Las sugerencias pueden ser desde álbumes, pódcats hasta audiolibros. De esta forma, las opciones no se limitan a la que se encuentran en la cola de reproducción.
Seleccionar una de las recomendaciones, mostrará en primer plano la lista de reproducción o pódcast dentro de la app.
En el mismo blog mencionado con anterioridad, dicen que “cuando estés reproduciendo algo, el widget contendrá un NPV (now playing view o vista de reprucción actual, en español), como antes. Pero ahora hay más elementos entre los que puedes elegir sin necesidad de navegar hasta la misma aplicación”.