Valentia, 16 Ago (EUROPA PRESS) -.
Ford ha presentado un proyecto de solicitud de ayudas de la segunda línea de convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC II) para la cadena de valor del vehículo eléctrico.
La compañía estadounidense, que prevé electrificar su planta de Almusafes (Valencia), ha confirmado a Europa Press que solicitará la ayuda después de que el Gobierno central abriera este miércoles la ventanilla de solicitud.
El presupuesto de la línea es de 559 millones de euros, con un total máximo de 344,42 millones en subvenciones y 215,24 millones en préstamos.
Ford también confirmó en julio que había presentado una solicitud a la segunda convocatoria del Perte VEC para desarrollar un proyecto de ensamblaje de baterías en Valencia. La planta de Al Moussafez fue elegida por Ford para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos en Europa a partir de 2025. Por ello, la planta tendrá que invertir para adaptarse a la electrificación.