17 Ago Madrid (Portaltic/EP) -.
Google Fotos ha incorporado la nueva pestaña ‘Recuerdos’. Esta pestaña genera y almacena una colección de imágenes del usuario, organizadas automáticamente por Inteligencia Artificial (IA) según los diferentes temas y momentos en los que se tomaron las fotos.
Como señala la compañía, los smartphones rebosan de fotos y vídeos, desde “hitos de la vida” hasta capturas de pantalla y vídeos borrosos.
En este sentido, Google Fotos muestra las imágenes y vídeos más importantes en un carrusel de “recuerdos” en la parte superior del feed de la app. Sin embargo, Google Fotos ha implementado ahora una nueva vista de “Recuerdos” añadiendo una pestaña dedicada a estas colecciones.
Como se explica en un comunicado en el blog de la empresa, la pestaña “Recuerdos” contiene una colección de fotos seleccionadas de las imágenes almacenadas por el usuario y clasificadas automáticamente por la IA. Según Google, se trata de una función “similar a un álbum de recortes” que permite a los usuarios “revivir, personalizar y compartir fácilmente” momentos importantes, como viajes, celebraciones y momentos cotidianos memorables.
Estas colecciones son generadas automáticamente por la IA, pero los usuarios también pueden crear su propia selección de recuerdos y añadir o eliminar fotos y vídeos de las colecciones generadas por la IA.
Del mismo modo, la IA ofrece una serie de títulos sugeridos para estos recuerdos con la opción “Ayúdame con el título”, pero los usuarios también pueden cambiar el nombre de estos álbumes para hacerlos más personales.
Por último, Google Fotos también permite a los usuarios “co-crear” recuerdos con otros usuarios. La aplicación permite a los usuarios crear colecciones de recuerdos juntos, de forma similar a los álbumes compartidos. Esto significa que los usuarios pueden invitar a amigos y familiares para que les ayuden a crear recuerdos.
La pestaña “Recuerdos” del menú inferior de la aplicación ya ha empezado a llegar a los usuarios estadounidenses. Sin embargo, Google Fotos ha indicado que estará disponible en todo el mundo “en los próximos meses”. Google también informa de que planea añadir la posibilidad de compartir estos recuerdos como vídeos “en un futuro próximo”.