Johnstown, Ohio (WCMH) – funcionarios Johnstown dicen desarrollador New Albany Inc. está proponiendo un desarrollo de uso mixto que se construirá en más de 400 acres fuera de New Albany. Ellos dicen.
El área de planificación de Johnstown Gateway, que fue presentado informalmente al comité de planificación de Johnstown el martes, es una mezcla de tierra ya dentro de los límites de la aldea y la tierra que se anexionará.
Aaron Underhill, abogado de New Albany, declaró que la ubicación del proyecto (adyacente al límite norte de la planta de fabricación de semiconductores de Intel en el centro de Ohio y que se extiende hacia el norte hasta Duncan Plains Road) era intencionada. Limita al este y al oeste con Mink Road y Clover Valley Road.
Underhill dijo en la reunión que «puede que Johnstown no haya elegido Intel, pero tiene la opción de aprovechar las oportunidades que Intel le brinda.»
Según las diapositivas de la presentación preparada por New Albany, hay cinco «subáreas» dentro del emplazamiento propuesto de 417 acres.
Dos de las subzonas son de 250 acres para posibles usos de oficina, fabricación, industria, centro de datos, almacén o parque. Las otras dos subzonas, de 70 y 60 acres, se destinarán principalmente a usos residenciales y comerciales, incluidos complejos de apartamentos.
La última subzona, de algo más de 30 acres, se considera en la actualidad de «elección de uso». Esto da a New Albany libertad para decidir el uso del terreno.
El plan se encuentra dentro del distrito escolar de Johnstown-Monroe. Sin embargo, Underhill señaló que aproximadamente el 95% de las viviendas previstas en Johnstown Gateway son de uno o dos dormitorios, lo que en última instancia limitará el número de unidades disponibles para familias con hijos en edad escolar.
Varios miembros del consejo escolar del distrito asistieron a la reunión del martes. Aunque era demasiado pronto para que se pronunciaran a favor o en contra del proyecto propuesto, seguían teniendo muchas preguntas, dijo Tim Swauger, presidente del comité.
Cuando nos fijamos en los complejos de viviendas nos ponemos nerviosos, y con razón. No podemos permitirnos tener más niños. El instituto actual tiene entre 40 y 50 alumnos. Para construir un nuevo instituto necesitamos 50 millones de dólares y 100 acres de terreno. Para construir un nuevo instituto, necesitamos 50 millones de dólares y 100 acres de terreno.
Otros residentes expresaron su preocupación por los usos zonales propuestos y los terrenos privados adyacentes.
El promotor aún tiene que presentar una solicitud formal a la Comisión de Urbanismo, y el martes tuvo lugar una presentación informal del complejo propuesto. Underhill declaró: «Estamos intentando salir adelante.
Una vez que se presente la solicitud formal, lo que podría ocurrir la semana que viene, la comisión la examinará y considerará formalmente». La ciudad también está estudiando la posibilidad de crear una autoridad comunitaria para el proyecto.
Si se aprueba, la construcción podría comenzar en 2024, pero Underhill dijo que es probable que el pueblo sea un proyecto de una década de duración.