MUNICH (AP) — Harry Kane no pudo ganar el sábado un ansiado trofeo en su primer partido con el Bayern de Múnich en la Supercopa alemana. Perdió 3-0 ante el Leipzig.
El día que fichó por el Bayern, Kane fue sustituido en el minuto 64 cuando ganaba 2-0 para deleite del público.
En su lugar, Dani Olmo, del Leipzig, completó su triplete con un remate a lo Kane. El centrocampista español marcó a la salida de un balón suelto tras un saque de falta en el minuto 3 y volvió a marcar en solitario justo antes del descanso, completando su triplete desde el punto de penalti poco después de que Kane entrara en el partido.
Kane saludó al público con entusiastas aplausos en el calentamiento previo al partido. En el Bayern lleva el número 9, que en su día lucieron Robert Lewandowski y el gran Gerd Müller de los años setenta. Konrad Reimer, ex centrocampista del Leipzig, fue la única novedad del Bayern en el once inicial, mientras que Kim Min-jae se sentó en el banquillo junto a Kane. El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, dijo que el defensa surcoreano, procedente del Nápoles, campeón de la Serie A, necesitaba tiempo para adaptarse al Bayern. Kim fue introducido en el descanso, cuando el Bayern ya ganaba 2-0.
Mientras el fichaje de Kane ha sido la comidilla en Múnich, el Borussia Dortmund, rival del Bayern por el título, comenzó su temporada con una victoria por 6-1 sobre el Schott Mainz, de cuarta división, en la primera ronda de la Copa de Alemania. Sebastian Haller marcó dos goles para el Dortmund, mientras que el centrocampista Marcel Sabitzer marcó en su debut tras su fichaje por el Bayern.
El Bayer Leverkusen goleó 8-0 al Teutonia Ottensen en el primer partido de Xabi Alonso tras ampliar su contrato.
Dos equipos de la Bundesliga sufrieron derrotas inesperadas. El Werder Bremen perdió por 3-2 ante el Viktoria Köln, de tercera división, con un gol en el tiempo añadido tras jugar con 10 hombres después de que Amos Pieper viera la tarjeta roja en el minuto 11, mientras que el Bochum cayó ante el Arminia Bielefeld en la tanda de penaltis tras empatar a 2-2.
El Stuttgart goleó al Balingen (4-0) y el Maguncia al Elbersberg (1-0).
Los equipos de primera división no pueden enfrentarse entre sí en la primera ronda de la Copa de Alemania y deben jugar contra clubes de divisiones inferiores. Bayern y Leipzig no jugarán la primera ronda de la Copa de Alemania hasta finales de septiembre, debido a la Supercopa.