Detroit (EEUU) (AFP) – Los bateadores Aaron Judge y Trea Turner mostraron desborde de poder en Grandes Ligas el lunes, ayudando a los Yanquis de Nueva York y a los Filis de Filadelfia, respectivamente.
Judge remontó un 17-0 en contra para conectar su jonrón 249 y Luis Severino, también de República Dominicana, lanzó su segundo juego completo consecutivo para que los Yanquis vencieran 4-1 a los Tigres de Detroit.
Judge inició la quinta entrada con un doblete de un out ante el venezolano Gleyber Torres y conectó jonrones consecutivos ante Bo Breeske y Torres en la séptima.
Judge llegó a 249 jonrones en el 806º partido de su carrera y podría alcanzar los 250 jonrones lo antes posible.
El retirado Ryan Howard llegó a 250 jonrones en su 855º partido en 2010.
El abridor Severino (4-8) lanzó seis entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits en siete entradas, ponchando a ocho y sin permitir bases por bolas.
Nueva York (63-68) llegó a Detroit seis juegos por debajo de .500, su peor marca de la temporada.
El venezolano Miguel Cabrera tuvo dos hits, empatando a Paul Waner en el puesto 18 de la lista de hits de todos los tiempos con 3.152, por detrás de George Brett.
Por los Tigres, el abridor Reese Olson (2-6) ponchó a 10 en 4 1/3 entradas.
En Filadelfia, el campocorto Tria Turner bateó dos jonrones y su compañero estrella Bryce Harper bateó un jonrón de dos carreras.
Turner conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y otro en la quinta para poner el marcador 5-3 y dar a los Filis, líderes del wild-card en la Liga Nacional, su cuarta victoria consecutiva.
Fue el sexto jonrón de Harper en sus últimos 11 partidos.
Filadelfia ha bateado 52 jonrones este mes, el mejor de las mayores.
Ohtani, por su parte, bateó cuatro hits.
Turner, por su parte, tuvo una jugada de carrera anotada en el campocorto en la primera entrada y tiene al menos un hit en 17 partidos consecutivos en casa.
El abridor angelino Lucas Giolito (7-11) cargó con la derrota, permitiendo tres jonrones y cinco carreras en 5 2/3 entradas.
Mientras tanto, Taijuan Walker (14-5) ponchó a seis y permitió tres carreras en 5 2/3 entradas. El campocorto Craig Kimbrel lanzó nueve entradas para su 21er salvamento.