En su viaje a Bruselas el presidente de República Dominicana Luis Abinader, dijo, (cito); En Haití, “sólo el 30% de los Niños en edad escolar asisten a la Escuela” fin de la cita, pero hay otros datos que afirman que apenas lo hacen un 21% y no de manera regular, pero quienes son los responsables de esa barbaridad? Obviamente que no es la República Dominicana sino ellos (los haitianos) por lo que el gobierno dominicano debe tener mucho cuidado al querer meter las manos en un fuego que no lo hemos generado nosotros..
Pero qué ha sucedido después de la “denuncia”: de Bruselas, acaso fue un adelanto de la carta que tenía debajo de la manga el Gobierno Dominicano? Porqué si en Haití, sólo el 21% asiste de manera irregular a la Escuela, es obvio pensar que con la funesta decisión del Ministerio de Educación de inscribir sin Actas de Nacimiento a todos los Niños, en edad Escolar, entonces ya no hay dudas de que, si en Haití, sólo el 21% asisten a la Escuela, hay que prepararse, pues con la medida tomada por el Gobierno Dominicano, ese 79% que no va a la Escuela en Haití, será inscrito aquí y eso es jugar con FUEGO.
La indiferencia hacia Haití, con la que se maneja la comunidad internacional, no deja lugar a dudas de que, los objetivos que persigue en modo alguno son lo de ayudar al País, Hatiano, sino más bien todo lo contrario, es decir, mientras menos hacemos por ese pueblo, más cerca estará la caída total y más pronto llegarán los propósitos que persiguen, y es muy claro de entenderlo, porque hasta hoy esa Comunidad Internacional no ha hecho nada por Haití, ni siquiera para aliviar la violencia, mucho menos la miseria.
La comunidad internacional escuchó con dolor la denuncia del presidente Abinader, en Bruselas, pero en cambio se rio con las muelas de atrás por la resolución del Ministerio de Educación de aquí que le abre la puerta al 79% de los Niños que están en edad escolar en Haití, lo que constituye un DESAFIÓ a la Paciencia del Pueblo Dominicano, por lo que voy reiterar que eso no es otra cosa que jugar con FUEGO. JMH