Deportes

Julimar Rojas logra su cuarta corona mundial de triple salto|Minuto30

caruri 1544.png
caruri 1544.png
David Ramiro Budapest, 25 ago (EFE) - La venezolana Julimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo de triple salto por cuarta vez en Budapest, al conseguir 15,08 metros en su último intento despu.

David Ramiro

Budapest, 25 ago (EFE) – La venezolana Julimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo de triple salto por cuarta vez en Budapest, al conseguir 15,08 metros en su último intento después de tres intentos fallidos.

Julimar fue aclamada por el público que abarrotaba el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, que vitoreaba y aplaudía al unísono tras cada salto que realizaba.

A la atleta venezolana le costó encontrar el ritmo de la competición y, de hecho, se lo jugó todo a una carta: su salto final. Tenía que hacerlo porque hasta entonces su actuación no había sido la esperada.

Su primer salto fue un cero, el segundo un 14,33, el tercero un 14,26 y el cuarto y el quinto tampoco fueron válidos, dejando el resultado para el final.

Leer más: 5-0. El Barça derrota a la Juventus en el Gamper sin campeones del mundo

Antes de lanzarse, Julimar levantó los brazos como pidiendo al público que la animara. Se dio la vuelta, apoyó la espalda en el suelo, volvió a girarse y comenzó el ritual de gesticular con los brazos antes de iniciar la carrera. Se concentró al máximo e intentó realizar un salto seguro, sin buscar un récord superior a los 15 metros de la ucraniana Marina Bek-Romanchuk. No se habló de récord, como ella había insinuado de antemano.

Cuando se levantó tras su caída en los fosos, su cara era más de alivio que de alegría, y respiró aliviada cuando vio que el tablero electrónico anunciaba su modesta marca de 15,08 metros. La medalla de oro parecía suya, pero aún tenía que esperar unos minutos antes de que saltaran las demás competidoras.

Lea también 0-1. Con gol de Alexander López, Alajuelense clasifica y elimina a Sporting San Miguelito

Julimar Rojas acertó en su último salto bajo la máxima presión, con suspense en el podio formado por la medallista de plata Bek-Romanchuk y la joven cubana Leyanis Pérez, que saltó 14,96 metros para ganar la medalla de bronce con 21 años y su primer podio en un Campeonato del Mundo, y Mundial. revalidó su título de campeón.

Con esta medalla de oro, Julimar, vigente campeona olímpica de Tokio 2020, ha ganado ya una cuarta parte de los títulos femeninos de triple salto desde que la disciplina se introdujo en los Mundiales de Atletismo en 1993.

Otra atleta cubana, Liadagmis Povea, fue quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero acabó sexta.

Por: efe.

TRA Digital

GRATIS
VER