MIAMI, Estados Unidos — Julio de 2023 fue el mes más caluroso de la historia. Así lo confirmó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
En un comunicado publicado el lunes, la NASA dijo que julio fue 1,1 grados centígrados más alto que el promedio de julio de 1951 a 1980, según los datos compilados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU..
Los datos de la NASA confirman lo que literalmente están sintiendo miles de millones de personas en todo el mundo”.
El ex senador señaló que las altas temperaturas registradas en julio eran una clara señal del cambio climático.
Subraya la urgencia de la histórica agenda sobre cambio climático del Presidente Biden. La ciencia es clara. Debemos actuar ahora para proteger nuestro planeta. La NASA informa de que partes de Sudamérica, el norte de África, Norteamérica y la península Antártica fueron especialmente calurosas, experimentando un aumento de temperatura de unos 4 grados centígrados.
La agencia añade que la ola de calor experimentada por millones de personas en todo el mundo también provocó cientos de golpes de calor y muertes.
El calor récord de julio no es un récord aislado, sino la continuación de una tendencia a largo plazo de calentamiento debido a la actividad humana, causada principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero; no es casualidad que los datos de la NASA muestren que el julio más caluroso desde 1880 se ha producido en los últimos cinco años.