Almería, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -.
La Fiscalía de Almería solicita una pena de nueve años de prisión para dos hombres acusados de agredir brutalmente a otro que supuestamente se les acercó cerca de un bar de El Ejido para arreglar un “incidente” relacionado con “una familia”.
Al parecer, ambos acusados discutieron con la víctima y le asestaron varias puñaladas en el pecho, la frente y el brazo con un utensilio en forma de “pata de cabra” y un cuchillo.
La Fiscalía califica estos hechos de asesinato en grado de tentativa en el escrito de acusación obtenido por Europa Press, en el que pide una pena de nueve años de prisión para cada uno.
Las agresiones se habrían producido la noche del 25 de agosto de 2020, en las inmediaciones de un bar de la carretera de La Mojonera, en el barrio de Las Norías de Daza.
Según el fiscal, ambos acusados llegaron en coche, aparcaron en la zona y salieron al “encuentro” de la víctima, que estaba “involucrada en un incidente ocurrido sobre un familiar”.
Durante la discusión, ambos habrían comenzado a golpear a la víctima ‘con intención de causarle la muerte’, utilizando uno de ellos una ‘pata de cabra’ para golpearle ‘varias veces en la cabeza’ y el otro un cuchillo.
En concreto, el atestado provisional indica que el cuchillo se utilizó para apuñalar a la víctima en el pecho, la frente y las extremidades superiores; una de las cinco puñaladas alcanzó el pulmón, causándole un neumotórax “potencialmente mortal”, que le habría “causado la muerte” sin una “pronta asistencia médica”.
La víctima necesitó una intervención quirúrgica de urgencia y hospitalización para recuperarse de sus graves heridas, que duraron 21 días, cinco de los cuales estuvieron “gravemente mermados en su calidad de vida”.
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía ha impuesto a los dos acusados un alejamiento de al menos 500 metros durante 10 años. La vista oral está señalada para el 15 de septiembre en la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.